Miércoles, La procesión va por dentro

Hoy entramos en El tercer día del Viacrucis, “La procesión que va por dentro”

Ayer el énfasis de las 3 estaciones fue en como tres personas ayudaron a Jesús en su camino a la cruz y nos dejó el reto, ¿Cómo podemos ayudar a otros caminar en su camino diario?

Hoy las tres estaciones tiene que ver con dos caídas de Jesús intercaladas con la estación donde Jesús da consuelo a las mujeres que le acompañaban.

7ª Estación: Jesús CAE POR SEGUNDA VEZ y se levanta

8ª Estación: Jesús consuela a las mujeres

9ª Estación: Jesús cae por tercera vez y se vuelve a levantar

 El ÉNFASIS de hoy es EN LEVANTARSE.   El concepto de “levantarse” no solo se aplica al mismo Jesús cargando con los pecados del mundo, sino también tiene que ver con la forma en que Jesús “levanta el animo”  consolando a las mujeres que le acompañan.  Jesús les dice, “no lloren por mi, lloren por sus hijos.”  Jesús sabía a donde iba, conocía su destino, y el se entregaba a ello por amor a nosotros.  Jesus dijo “no lloren por mi, lloren por sus hijos”, nosotros hemos de preocuparnos por nuestro destino, que nuestro lloro sea para darnos conciencia y entendimiento que por cuanto todos hemos pecado, estamos alejados de una relación con Dios.  Jesús nos anima entrar en la salvación que el ha hecho posible por su muerte en la cruz.  El ha hecho su parte, solo nos toca arrepentirnos de nuestra rebelión y acercarnos a el y aceptarle como nuestro Salvador.

Jesús no se quedaba abajo sino se levantaba cada vez porque el vivía gobernado por un propósito, el proveer salvación a todo aquel que el confía.  Hay dos pasajes en las Escrituras que nos revelan el secreto de Jesús para levantarse y mantenerse enfocado en su misión: Isaias 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho. Hebreos 12:2 el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz… LA RAZÓN DE LEVANTARSE, LA RAZÓN QUE LO MANTENDRÍA COLGADO DE LA CRUZ SERIAMOS TU Y YO.  En Jesús solo hay buenas perspectivas de futuro, de propósito para esta vida y la venidera. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el SEÑOR– “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Amigo vecino, es muy probable que en medio de esta guerra común contra el virus del pecado has caído mucho mas que 3 veces en tu camino a encontrar paz con Dios.  El Señor te está animando hoy, “Levántate y búscame”.   No hay salvación en otro nombre, solamente en Cristo.  Tu alma esta sediento.  Cristo es el Agua de Vida.  

Si tu alma está sediento de Dios,  Háblale.   Dile:

Señor Jesucristo, mi alma tiene sed de ti.   En medio de esta pandemia me doy cuenta que sin ti no soy nadie, soy pecador, perdóname mis pecados, te acepto como mi Salvador y Señor.  Voy a vivir para ti de aquí en adelante.     Amen.

Published by reamadrid

Church Planting in Europe with European Christian Mission Intl. www.ecmi.org. Catalyst for the Lausanne Movement Church Planting Issue Network.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: